Ayudas-Tecnicas.es

Has mas facil lo cotidiano

cama hospitalaria individual

Las Mejores cama hospitalaria individual

Top Ventas Nº1
Folding table and chair Silla De Playa PortáTil, Cama Individual Sencilla para Oficina, AtencióN...
  • - Tejido de doble capa 1200D, tenacidad fuerte y resistencia al desgarro, el uso a largo plazo no es fácil de deformar, absorbe la humedad y es transpirable, lo que hace que la pausa del almuerzo sea relajada y cómoda.
  • - Soporte estable, diseño curvo interior, soporte de doble fuerza, antiflexión hermética, evita efectivamente que el tubo de acero exterior se expanda
  • - Combine la alta capacidad de carga del tubo redondo y la gran superficie de contacto del tubo cuadrado para lograr una fuerza total de 360 ​​°
  • - Diseño de micro-deformación, ajuste científico a la curva del cuerpo humano, cuidado de la columna cervical, disfrute de un sueño cómodo
  • - No es necesario instalar, fácil de plegar, almacenar en 3 segundos, sin espacio, fácil de almacenar
Top Ventas Nº2
Sillón reclinable plegable pesado para el hogar Sillón al aire libre de gravedad cero, Cama...
  • 1. Sillón reclinable ajustable: nuestro sillón reclinable plegable utiliza el diseño de la curva del cuerpo humano, que se puede cambiar fácilmente entre las posturas sentado y acostado. La comodidad no dañará la columna vertebral, y el cómodo reposacabezas tiene una altura moderada, lo que puede liberar la presión sobre el cuello y deja que tu cuerpo se relaje por completo.
  • 2. Cama simple y cómoda: Nuestra silla de acompañante está hecha de cuero grueso + esponja de rebote de alta densidad, está diseñada de acuerdo con principios ergonómicos y tiene una apariencia de alto grado para garantizar la comodidad del usuario sin colapsar. Diseñado con un diseño de reposabrazos antideslizante, que puede descomponer uniformemente la superficie de fuerza del brazo, de modo que el brazo tenga suficiente espacio de descanso.
  • 3. Cama individual resistente y duradera: todo el marco está compuesto de tubos de acero, y el diseño de los puntos de apoyo reforzados no se agitará ni se deformará, y no hay necesidad de preocuparse por la inclinación. Puede soportar un peso de 300 kg / 660 lb. La superficie está pintada con pintura de piano blanca, que es más resistente a la intemperie y se puede utilizar durante muchos años.
  • 4. Estructura plegable y tamaño compacto: la cama para acampar es muy adecuada para uso y transporte al aire libre, y se puede plegar fácilmente en un tamaño compacto. La estructura que ahorra espacio facilita su almacenamiento. Se puede transportar e instalar fácilmente
  • 5. No es necesario instalarlo: se puede abrir en unos segundos, es fácil de plegar, se puede llevar al aire libre y al interior como una cama para acampar, una silla de ocio en el patio, una cama de acompañante en un hospital, una cama para el almuerzo en una oficina; cuando los invitados visitan su hogar, también es una cama improvisada perfecta.
Top Ventas Nº3
Hamacas Cama para Acampar Cama Plegable Cama Individual para Adultos Oficina Cama para Almuerzo Cama...
  • Multifunción: apto para todas las edades y se puede utilizar en cualquier espacio interior o exterior. Perfecto para decoración de dormitorio, patio, patio, porche, playa o boda.
  • Características: este producto es fácil de transportar, es un camping, viajes, ocio en el parque en casa, cosas buenas, pero también la tienda de decoración, la sala de estar del buen DD.
  • Servicio de calidad: Somos un vendedor honesto, no importa si tiene alguna pregunta, contáctenos, definitivamente lo resolveremos por usted.
  • Llévelo a cualquier parte: ya sea que esté listo para pasar un buen rato en un festival o una noche tranquila en una playa virgen, nuestras hamacas con paracaídas pueden ir a cualquier lugar al que vaya. Simplemente guárdelo en su bolsa especial y siga su camino.
  • Características: este producto es fácil de transportar, es un camping, viajes, ocio en el parque en casa, cosas buenas, pero también la tienda de decoración, la sala de estar del buen DD.
Top Ventas Nº1
Estructura de cama con plataforma de metal, Cama de siesta simple de cama individual plegable para...
  • 1. Estructura robusta: una cama plegable hecha de un marco de acero metálico y un colchón de espuma viscoelástica gruesa, con múltiples barras de carga en la parte inferior, suficiente para soportar fácilmente un peso de 400 kg. La superficie del marco de acero se rocía a alta temperatura, que es a prueba humedad, a prueba de óxido y a prueba de pintura. Las 6 patas de apoyo en la parte inferior están equipadas con almohadillas para los pies antideslizantes, que son silenciosas y antideslizantes
  • 2. Diseño cómodo y ergonómico: adoptando el principio de diseño mecánico triangular, cada parte del marco de la cama está firmemente unida y no es fácil de sacudir o hacer ruido. Con una cama de tablas duras y un colchón de espuma viscoelástica, puede dormir bien todas las noches. Todos los bordes y esquinas están perfectamente pulidos para evitar escombros o daños en la piel, al tiempo que proporcionan una mayor suavidad.
  • 3. Cama plegable que ahorra espacio: no es necesario ensamblar, adopta un diseño plegable, que es muy adecuado para usar en espacios pequeños. Se puede usar como cama de emergencia móvil, cama de invitados en el dormitorio o cama de campamento. El compacto y liviano El diseño hace que esta cama sea muy adecuada para apartamentos pequeños, por lo que se puede almacenar fácilmente, lo que puede ahorrar un espacio de uso más valioso.
  • 4. Complemento familiar perfecto: para cualquier persona que desee una cama multifuncional, esta cama plegable es una opción ideal de alta calidad y precio, que agrega espacio adicional para dormir a su dormitorio, habitación de invitados, estudio y desván a un precio razonable. Puede encajar bien en cualquier estilo de decoración de habitaciones, adecuado para niños y adolescentes.
  • 5. Diseño de estilo moderno: nuestra cama sencilla tiene una cabecera y un pie de cama en forma de tira, y las líneas suaves añaden un toque moderno a su habitación. El diseño general se puede combinar fácilmente con otros muebles de su hogar.El espacio de 35 cm debajo de la cama puede acomodar zapatos, juguetes y cajas de almacenamiento y mantener el dormitorio ordenado.
RebajasTop Ventas Nº2
Gerialife® Cama articulada eléctrica Reforzada con colchón Sanitario HR Impermeable (90x190)
  • Cama articulada de 5 planos con motor eléctrico doble y mando por cable. Somier reforzado y sistema anti-ruido.
  • Colchón sanitario antiescaras HR impermeable, especial para camas articuladas. Funda lavable.
  • Entrega a pie de calle. Fácil de montar, basta con atornillar las patas
  • Fabricación Española.
Top Ventas Nº3
ekamia - Cama Articulada Eléctrica Eris + Colchón Sanitario HR + Barandillas y Patas de 35cm -...
  • (*) Opciones de envío disponibles: 1) [Envío con entrega a pie de calle] - 2) [Envío con subida al domicilio y montaje de la cama y accesorios, indicar a EKAMIA después de realizar su compra].
  • Estructura de alta resistencia con tubos de acero para tener un funcionamiento óptimo que permite múltiples posiciones gracias a sus 5 planos y 4 articulaciones. Terminado en pintura epoxi secada al horno, gran resistencia al impacto, corrosión y oxidación.
  • Colchón perfilado de 15 cm de grosor con base de beuna densidad HR. Funda 100% poliéster con recubrimiento de po- liuretano lavable 95º, esterilizable, impermeable, transpirable, ignífugo, antibacteria fungicida
  • Estructura totalmente abierta permitiendo el libre flujo de aire, evitando la humedad y regulando la temperatura.
  • Garantía de 3 años, fabricada en España y servicio técnico en todo el territorio.
Top Ventas Nº4
FFAN Tumbona Sillas de jardín Sillón reclinable Individual Plegable, Cama Plegable para Siesta de...
  • Tubo de acero ensanchado de 20 mm, superficie de cama ensanchada de 64 cm, longitud de 193 cm, con almohadas libres, ángulo de cabeza ajustable, asiento cómodo y gran capacidad de carga.
  • Tela transpirable de tela Oxford, accesorios de metal reforzado, soporte de tubo de acero, pintura en aerosol ecológica, acabado de horneado, resistencia a la corrosión y al desgaste.
  • Cama plegable de alta calidad: diseño liviano y ergonómico, fácil de plegar y almacenar cuando no se usa, ahorra espacio y satisface las necesidades de diferentes ocasiones.
  • Fácil de almacenar y abrir en 3 segundos
  • Aplicación: ocio al aire libre, tienda/descanso interior, almuerzo en la oficina, acompañante en el hospital, cama adicional en el dormitorio, jugar con el teléfono móvil, ver televisión, tomar café y leer libros, etc.
Top Ventas Nº5
Queraltó Esponjas Jabonosas Desechables, Para Adultos, Niños Y BebéS, De Napa, Para Pieles...
  • 🧼FÓRMULA JABONOSA: Estas esponjas incorporan una fórmula jabonosa excelente para no tener que usar gel y facilitar el aseo de toda la familia, aportando una sensación de bienestar y relajación. Su jabón antibacteriano completará el proceso de higiene corporal, dermatológicamente aprobado
  • 🧼SUAVIDAD: Gracias a su jabón neutro, las esponjas jabonosas son muy suaves al tacto con la piel, lo que hace que sean perfectas para tratar pieles sensibles
  • 🧼HIDRATACIÓN: Las esponjas jabonosas evitan resecamientos en la piel y eliminan células muertas, lo cual no solo garantiza un aseo gratificante, sino también la hidratación corporal
  • 🧼IDEAL PARA: Estas esponjas desechables pueden ser utilizadas en hospitales, centros sanitarios, hogares y viajes por su fácil almacenamiento y gran capacidad de higiene. Las toallitas jabonosas son válidas para todas las edades. Pueden usarlas personas mayores, jóvenes, niños y bebés
  • 🧼PACK 120 UNIDADES: Este pack de 120 esponjas jabonosas desechables. Posee un formato de 5 paquetes con 24 unidades cada uno. 12x20cm es la medida individual de cada toallita jabonosa
Top Ventas Nº6
Axdwfd Tumbona Silla reclinable, Cama Plegable Tubo Plano Teslin Tela Transpirable Extra Ancho 68 CM...
  • Construction Construcción robusta】: fabricada con marco de cama de acero antioxidante engrosada con transpirable Textilene para brindar una capacidad de peso de hasta 440 lbs.
  • Positions Posiciones de descanso】: un respaldo multi-ajustable que va desde ángulos de apoyo planos a diferentes para modificar su comodidad.
  • 【Multifuncional Ideal: ideal para usar como cama de camping, como silla de recreo en el patio o como cuna instantánea en la oficina, y también como cama temporal perfecta cuando los huéspedes visitan su hogar.
  • Dimens Dimensiones de la superficie para dormir】: 74 "L x 27" W x 11 pulgadas, Dimensiones plegadas: 28 "L x 26.7" x 10 "H, Peso del paquete: 20 lbs.
  • 【Sin instalaciones】: abierto en segundos, fácil de plegar y llevar para exteriores, senderismo, acampada, viajes, caza, invitado, interior, opción de ahorro de espacio para dormir en la carpa.
Top Ventas Nº7
ekamia - Cama Geriátrica Eléctrica con Carro Elevador, Cabecero, Piecero, Barandilla, Agarrador y...
  • Estructura con somier articulado eléctrico con carro elevador, de 4 planos y 3 articulaciones. Toda la estructura acabada sin cantos vivos. Extraordinaria estabilidad y rigidez.
  • Carro elevador de altura variable de 38,5 a 82 cms. Permite bajar la cama para facilitar las transferencias desde o hasta la silla. Carro provisto de 4 ruedas de 100 mm, 2 ruedas con freno en diagonal que permiten mover la cama o bloquearla.
  • Motor con sistema de seguridad que acciona la cama hasta retomar la posición horizontal en caso de corte de suministro eléctrico. El accionamiento de todas las articulaciones se realiza desde el mismo mando de sencillo manejo.
  • Entrega a pie de calle, montaje y desmontaje sencillo. Garantía de 3 años, fabricada en España y servicio técnico en todo el territorio.
  • (*) Opciones de envío disponibles: 1) [Envío con entrega a pie de calle] - 2) [Envío con subida al domicilio y montaje de la cama y accesorios, indicar a EKAMIA después de realizar su compra].
Top Ventas Nº8
AJH Sillón Plegable Cama Plegable/Cama de Campamento Individual/Cama de Oficina/Tumbona...
  • ★ El estilo No.1 no es una almohadilla de algodón, el estilo No.2-4 es una almohadilla de algodón
  • ★ 1 silla, almuerzo en la oficina, tienda pequeña, transporte al aire libre, cama extra en el dormitorio
  • ★ Collar Tess 8 * 8, buena transpirabilidad, alta tenacidad, suciedad fácil de limpiar, reposacabezas cómodo reposacabezas extraíble, altura ajustable
  • ★ almacenamiento plegado, no ocupa espacio
  • ★ Estimado Sr. / Sra., Hola. Si tiene tiempo, tenemos una variedad de sillas en nuestra tienda, le invitamos a apreciar
Top Ventas Nº9
Gerialife® Cama Articulada Eléctrica Reforzada (80x200, Mando inalámbrico)
  • COMPROMISO DE MARCA: La cama articulada de Gerialife está pensada para ser la referencia líder del sector de las camas articuladas eléctricas. Tras varios años de perfeccionamiento, hemos conseguido un somier articulado de gran calidad. Nos preocupamos mucho por cumplir con los estándares mínimos de calidad y ese es nuestro compromiso. Nuestra cama articulada, la Home Silver, ofrece al usuario una experiencia de uso nunca vista. Pequeños detalles que otros omiten pero que, en conjunto, hacen que se aprecie la calidad del producto
  • RESISTENCIA Y ROBUSTE: Empezando por su estructura de acero calibrado en frío, esta cama geriátrica ofrece una gran resistencia y robustez gracias a su mayor espesor de lo habitual. El proceso de pintura somete al tubo a un proceso de prelavado automático a base de agua y arena a presión que limpia de impurezas y abre el poro de forma que prepara la cama articulada para ser pintada con pintura de tipo epoxi, consiguiendo un acabado pulido, duradero y resistente
  • SEGURA Y ESTABLE: Lleva dos tubos de acero que unen la estructura de lado a lado actuando de estabilizador. En estos tubos se acoplan las patas de forma muy sencilla con la herramienta incorporada para ello centrando el punto de apoyo y consiguiendo duplicar la resistencia de la cama. Para mayor seguridad, y para evitar accidentes, las esquinas de la parte baja están redondeadas y las patas metidas más adentro
  • DURADERA Y SILENCIOSA: El punto inicial de apoyo de las articulaciones empieza con un casquillo macizo de acero que permite soportar mucho peso y evitar que se doble por el efecto palanca. Cada junta de unión de las articulaciones que giran tiene unas arandelas de Nylon en lugar de metal, reduciendo a cero cualquier ruido producido por las mismas. La cama de hospital cuenta con un arquillo metálico en la parte de los pies de muy fácil colocación y con sistema anticaída. Además, incluye también 4 arquillos metálicos irrompibles para evitar que el colchón se deslice o salga por los lados
  • CALIDAD Y CONFORT: El lecho del somier articulado eléctrico está formado por lamas de madera muy resistentes, con un acabado muy bien cuidado, descansan sobre unos soportes fabricados con Hytrel, un elastómero de poliéster termoplástico con gran resistencia y buena resiliencia que envejece muy bien con el tiempo. Esto permite añadir una amortiguación que proporciona un grado de confort a cualquier colchón articulado que se utilice. Todo esto movido con un motor dual de tecnología Alemana, accionado con un mando muy sencillo de usar, permite soportar 130 Kg de peso sin problemas
Top Ventas Nº10
Gerialife® Cama articulada eléctrica Reforzada | Regulable en 5 Alturas (90x190, Mando por Cable +...
  • Cama articulada de 5 planos con motor eléctrico y mando por cable.
  • Incluye arquillos metálicos para sujetar el colchón desde la parte inferior y los laterales.
  • Estructura de acero reforzado y sistema antirruido en las juntas.
  • 5 alturas desde el suelo hasta las lamas de madera: 39 cm, 44 cm, 49 cm, 54 cm o 59 cm según la altura fijada.
  • Entrega a pie de calle. Fácil de montar, solo hay que atornillar las patas.
Ver más cama hospitalaria individual en Amazon
⚠️ Atención
Compra con seguridad: cama hospitalaria individual. Nuestros productos han pasado todos los controles sanitarios. Es importante comprar los artículos con los que estamos en contacto directo o que tengan ingredientes activos que ofrezcan total garantía, calidad y fiabilidad. Compra en nuestra tienda y benefíciate de nuestra política de satisfacción o reembolso sin preguntas.

cama hospitalaria individual

Seguramente habrás visto ahora las cama hospitalaria individual y no lo sabes, ya que estas camas son las que están en los hospitales. Y como varios no saben están son particulares para ciertas situaciones que se presentan en los pacientes. Hoy en día muchas personas que tienen consigo personas mayores o personas discapacitadas eligen por obtener estas cama hospitalaria individual. Y indudablemente te preguntarás¿por qué no usar una cama habitual? Ya que esto tiene una respuesta bastante fácil e atrayente. Si quieres conocer sobre estas camas articuladas y sus provecho para la gente mayores y discapacitadas quédate con nosotros.

¿Qué son las cama hospitalaria individual?

Las cama hospitalaria individual son camas que logramos hallar en todos y cada uno de los hospitales , estas camas son bastante peculiares y cumplen muchas funciones. Las camas articuladas están compuestas por somier de láminas, dejan articularse en múltiples planos, esto es subir o bajarlas ya sea de la una parte de los pies o la cabeza. Estas tienen que contar con un colchón que es bastante maleable a fin de que se logre adaptar a cualquier movimiento de la cama y del paciente. Han sido diseñadas principalmente y únicamente para personas discapacitadas, con alguna enfermedad o para las personas mayores, es decir para personas que deban pasar periodos largos en la cama.

¿Para qué sirven las cama hospitalaria individual?

Como ya sabemos estas cama hospitalaria individual son principalmente utilizadas por la gente discapacitadas, pacientes enfermos o personas mayores. Estas se usa para la gente enfermas que deban pasar periodos muy largos en la cama , que tengan inconvenientes respiratorios. O así sea otros problemas donde sean necesarios que el paciente descanse de forma semi-incorporada. También para esas personas que tengan inconvenientes circulatorios donde es necesario que la persona duerma con las piernas mucho más elevadas que la cabeza y el torso. Cuando un individuo enferma debe comer no se puede estar levantando para consumir los alimentos, por lo que inclinar la parte de la cabeza y el torso es lo ideal.
Por lo que si contamos alguna persona enferma o que sea mayor, lo más recomendable es usar una cama hospitalaria individual. Ya que además de contribuir a prosperar su situación, deja que la persona logre reposar bastante superior y efectuar múltiples actividades sin la necesidad de levantarse.

¿Qué diferencia tiene una cama habitual a una cama articulada?

Si bien es una pregunta bastante obvia en el momento en que conoces y sabes que es una cama hospitalaria individual , muchas personas se hacen la pregunta que cuál es la diferencia entre una y otra. Ya que bien, principalmente podemos ver que las camas recurrentes no se tienen la posibilidad de mover en distintas planos, siempre están de exactamente la misma altura. En cambio las cama hospitalaria individual se tienen la posibilidad de subir o bajar de sus 2 puntas, esto porque ciertos pacientes precisan sostener los pies superiores o la cabeza y tronco.
Otra diferencia la podemos encontrar en sus colchones , los colchones de las camas recurrentes son suaves pero mantienen la forma , no se pueden doblar fácilmente. Al tiempo que los colchones para las cama hospitalaria individual deben ser de materiales flexibles para que se amolden a los movimientos de la cama.

¿Qué provecho para la salud trae utilizar una cama hospitalaria individual?

Las ventajas que una persona enferma puede obtener al emplear una cama hospitalaria individual son bastantes. Sin duda alguna el primordial y el beneficio que mucho más destaca es que puede servirle de asistencia en el momento de prosperar para la persona que esté enferma. Pero ahora te afirmaremos ciertos de ellos:

1. Contribuye a impedir y progresar los inconvenientes de la espalda, como el dolor lumbar. Gracias a que se puede sostener la curvatura natural de la columna vertebral.
2. Alivia la tensión en los hombros y cuello.
3. Tranquilidad los dolores que son ocasionados por la artrosis.
4. Es de gran ayuda para las personas que sufren de reflujo gástrico y asma, debido a que se puede reposar incorporado.
5. Baja y alivia los dolores y también hinchazón en las extremidades inferiores.
6. Mejoran la circulación sanguínea, dismuyen la presión arterial en las piernas y de otras unas partes del cuerpo. Esto gracias a que la distribución del peso corporal de la persona está distribuido.
7. Se le posibilita al cuidador la labor de cambiar , mojar y alimentar a la persona enferma.

Estos y otros son los enormes beneficios de una cama hospitalaria individual , pudiendo recibirla directamente en tu hogar en unos días, al mejor precio y con toda garantía. Además , sino quedas satisfecho con tu compra, puedes devolverla sin preguntas.

 

Las Mejores cama ortopedica para que sirve Ver más cama ortopedica para que sirve en Amazon Compra con seguridad: cama ...
Leer Más
Las Mejores grua para personas con discapacidad Ver más grua para personas con discapacidad en Amazon Compra con seguridad: grua ...
Leer Más
Los Mejores barra ducha sin tornillos Ver más barra ducha sin tornillos en Amazon Compra con seguridad: barra ducha sin ...
Leer Más
Los Mejores barra ducha piscina Ver más barra ducha piscina en Amazon Compra con seguridad: barra ducha piscina. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores barra bañera leroy merlin Ver más barra bañera leroy merlin en Amazon Compra con seguridad: barra bañera leroy ...
Leer Más
Los Mejores barra ducha 90 cm Ver más barra ducha 90 cm en Amazon Compra con seguridad: barra ducha 90 ...
Leer Más
Las Mejores cama ortopedica electrica matrimonio Ver más cama ortopedica electrica matrimonio en Amazon Compra con seguridad: cama ortopedica electrica ...
Leer Más
Las Mejores cama hospitalaria precio paraguay Ver más cama hospitalaria precio paraguay en Amazon Compra con seguridad: cama hospitalaria precio ...
Leer Más
Los Mejores barra cortina ducha bricodepot Ver más barra cortina ducha bricodepot en Amazon Compra con seguridad: barra cortina ducha ...
Leer Más
Las Mejores gruas para discapacitados precio Ver más gruas para discapacitados precio en Amazon Compra con seguridad: gruas para discapacitados ...
Leer Más
Las Mejores camas articuladas 135 Ver más camas articuladas 135 en Amazon Compra con seguridad: camas articuladas 135. Nuestros productos ...
Leer Más
Las Mejores camas articuladas tipos Ver más camas articuladas tipos en Amazon Compra con seguridad: camas articuladas tipos. Nuestros productos ...
Leer Más
Las Mejores camas articuladas de hospital Ver más camas articuladas de hospital en Amazon Compra con seguridad: camas articuladas de ...
Leer Más
Las Mejores cama ortopedica como funciona Ver más cama ortopedica como funciona en Amazon Compra con seguridad: cama ortopedica como ...
Leer Más
Las Mejores cama hospitalaria con comodo Ver más cama hospitalaria con comodo en Amazon Compra con seguridad: cama hospitalaria con ...
Leer Más
Los Mejores barra ducha stretto Ver más barra ducha stretto en Amazon Compra con seguridad: barra ducha stretto. Nuestros productos ...
Leer Más
Las Mejores camas articuladas con colchón el corte inglés Ver más camas articuladas con colchón el corte inglés en Amazon ...
Leer Más
Las Mejores cama hospitalaria cerrada Ver más cama hospitalaria cerrada en Amazon Compra con seguridad: cama hospitalaria cerrada. Nuestros productos ...
Leer Más
Las Mejores comprar camas articuladas zaragoza Ver más comprar camas articuladas zaragoza en Amazon Compra con seguridad: comprar camas articuladas ...
Leer Más
Los Mejores barra ducha genebre Ver más barra ducha genebre en Amazon Compra con seguridad: barra ducha genebre. Nuestros productos ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad